HOMENAJE A DR. ATL. 50 Aniversario Luctuoso


HOMENAJE A DR. ATL. 50 Aniversario Luctuoso
La Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Dirección de Difusión Cultural, tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y al público en general, a la apertura del Homenaje a Dr. Atl. 50 Aniversario Luctuoso, el próximo jueves 4 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, la entrada es libre.

Gerardo Murillo “Dr Atl” (Octubre 3, 1875 – Agosto 15, 1964) fue un iniciador del modernismo en nuestro país, impulsor del Muralismo y antecedente indiscutible del arte contemporáneo en México. Es por ello que, dentro del programa “México y sus Creadores”, la Dirección de Difusión Cultural rinde un homenaje a uno de los paisajistas más reconocidos en la historia de la plástica mexicana, reuniendo el trabajo de 13 artistas cuya propuesta referencia, desde lo contemporáneo, el trabajo plástico de “Dr Atl”.

Los artistas invitados son: Abraham Soriano, Esmeralda Torres, Gabriela Martínez
Gerardo Esquivel, Gustavo Villegas, Jonathan Olvera, Luis Sánchez, Marcela Herbert, Mario Torres, Noé Trejo González, Omar Benítez, Rafael Rodríguez, Román Miranda, Rubén Maya, Said Dokins.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de octubre, en un horario de lunes a domingo de 10 a.m. a 2 p.m. y 4 a 8 p.m. El Centro de Arte Bernardo Quintana se ubica en calle Río de la Loza No. 23 esq. 16 de Septiembre, Centro Histórico. La Dirección de Difusión Cultural estará ofreciendo visitas guiadas a escuelas y grupos interesados.

Para mayores informes la Dirección de Difusión Cultural de la UAQ se encuentra en 16 de Septiembre No. 57 Ote. Patio de los Naranjos, Edificio Ex Preparatoria, Centro Histórico. Tel. (442) 192 12 00 Ext. 3150. Visita la página:cultura.uaq.mx, la página de Facebook: DifusiónCulturaUAQ y el twitter @CulturaUAQ.

0 comentarios:

Publicar un comentario