CUT OUT FEST- JUCY BULLET


EN EL PATIO DE ATRÁS

PINTA PARA EL CUT OUT FEST
Y así fue, la reunión para la pinta del Cut Out Fest, se dio lugar en “Patio de atrás” de la Cantina de Don Amado, (cantina de tradición del centro histórico de Querétaro). La pinta se dividió en dos días y asistieron al meeting las siguientes personalidades:
- De Querétaro:
Mach One, Pirax, Cheke Jajaja y Silomi
-Del D.F:
Said Dokins, Seher One y Saner
Sin más preámbulo he aquí los buenos trabajos que se presentaron. Diversidad de diseños, colores, texturas y temas.

















Deja tu comentario

Mauricio Rodriguez y Said Dokins en el III Festival Internacional de Vídeo Arte, Camagüey, 2010.


los artistas Mauricio Rodríguez y Said Dokins fueron seleccionados en el  III Festival Internacional de Vídeo Arte, Camagüey, 2010 que se celebrará en la ciudad de Camagüey (Cuba) del 26 al 30 de noviembre del 2010. Este festival permite la oportunidad de presentar nuevas obras de vídeo-arte, de artistas emergentes o consagrados. En la edición de este año, se recibieron 310 obras de 182 artistas de 34 países y fueron admitidas 102 obras de 125 artistas de 31 nacionalidades.

Los paises representados entre los artistas que enviaron sus obras fueron: Alemania/ Argentina/ Austria/ Bélgica/ Brasil/ Canadá/ Chile/ China/ Colombia /Costa Rica/ Cuba/ Ecuador/ España/ Eslovenia/ Estonia/ E.U.A/ Francia/ Grecia/ Holanda/ Honduras/ India/ Inglaterra/ Iran/ Irlanda/ Italia/ Marruecos/ México/ Nigeria/ Noruega/ Perú/ Rumania/ Suecia/  Suiza/ Turquía.
Selección final:

CutOut Fest invita a la toma de 3 bares en la calle 5 de mayo, en donde 9 artistas conspiran con una intervención incitando a la revolución a través del arte urbano.

El evento será la fiesta del 12 de noviembre dentro del marco de CutOut Fest 2010. Proponemos la acción de ideas revolucionarias, que conspiren en contra de la inercia, que generen cambios conscientes a través del arte.

9 artistas + 3 bares + público = conspira

El resultado = 3 Piezas de arte urbano + 1 pieza sonora de ideas revolucionarias.

Permanece adentro, conspira y toma las calles. Inicia 22 Hrs | Mapping Xnografikz | Alquimia Bar

Ciler
Artista reconocido en el contexto alternativo del arte urbano capitalino. Realiza una observación del entorno inmediato, de modo que el motor principal de su obra son los personajes que habitan dentro de éste. Sus intervenciones suelen ser piezas únicas y en su obra plástica destacan las pinturas realizadas sobre madera, acompañadas de elementos que retratan la atmósfera callejera.

JaJaJa

Propone una gráfica (tomando como superficies el muro y el video) que admira el comportamiento de los seres humanos. A forma de burla trata de apreciar la vida y sus irreverencias en episodios buenos o malos. La mezcla de materiales sobre las superficies pictóricas callejeras son visibles en el trabajo de este artista experimental que muestra una preocupación por hacia ¿dónde? va la humanidad.




Seher

Alivianado en la búsqueda eterna del universo, ama el color, los botes de leche y generar mundos imaginarios basados en la naturaleza inexistente.

Silomi

Con la costumbre hecha ya obsesión de no dejar de observar lo que pasa a su alrededor, combinada con elementos de su educación familiar, folklore mexicano y gráficos de su infancia, plasma su manera de entender la realidad en la que se desenvuelve un híbrido de formas y colores contaminado por factores externos fuertemente arraigados a una obediencia étnica y cultural.




Said Dokins

El trabajo de este artista gira en torno a nuestra sociedad, su historia, el símbolo de la muerte en relación al conflicto de poder, la destrucción y los mecanismos de control de regímenes impuestos. Sus formas de expresión comprenden el graffiti, la caligrafía, performance, instalación, intervención y videoarte.

MachOne

Diseñador gráfico de profesión, artista gráfico de corazón, hace siete años que hace stencil de propaganda, con guerrilla de carteles. Actualmente dirige una agencia de diseño gráfico llamada Whos the Lucky Cat. Ha dado conferencias y talleres en diferentes universidades y con una mezcla entre el diseño gráfico y el street art, trabaja para marcas internacionales como: Nike, Reebok y Adidas.

Patricia Henríquez

Ha participado en más de 68 exposiciones colectivas y bienales, de las que destacan: “The Secret Language of Women” Yuanfen New Media Art Gallery, en el marco de los festejos del 100 aniversario de “El día de la mujer” Pekin, China y “Parcels for the promised land”, KunstBüroBerlin, Berlin, Alemania.



Saner

Es un artista callejero que refleja una atinada decisión por acercarnos a elementos iconográficos y simbólicos de la tradición popular mexicana, plagada de ficciones, emblemas, héroes y demonios locales. Saner logra su contemporaneidad tras conferirles un intenso toque de misterio, una sutil perversión y un extraño y estimulante humor.

Arturo Gil

Animador, viyei y artista de video de espíritu siempre independiente. Funda en 1999 XNOGRAFIKZ, boutique de creatividad para los medios audiovisuales, repartiendo desde entonces sus actividades entre proyectos comerciales y artísticos. Precursor del video en directo en México, su estilo ultra-rápido y obsesivamente detallado le ha ganado reconocimientos y participaciones en varios festivales y concursos.