NO LOCAL Muestra Internacional de video arte en Bogotá Colombia

SAID DOKINS ENTREVISTA EN ZOOM 96

Entrevista a Said Dokins por Zoom 96.
Emanuel Zámbano y Dana García
Habla sobre la obra Avionazo en la plazuela.
Habitar No autorizado.
http://www.zoom96.com/said-dokins-1943




Lenguajes de la performance en el espacio público y No Local


El II Seminario Internacional sobre arte, género, migración y espacio público Trazos de Ultratierra 2010 presenta una selección de la muestra internacional NO LOCAL de video arte con artistas latinoamericanos y una conferencia magistral de la Mtra. Josefina Alcázar sobre los lenguajes de la performance en el espacio público.

Miércoles 22 de Septiembre


11:00-12:00 hrs.
NO LOCAL: http://www.nolocalvideoarte.blogspot.com/
Participan:
Verónica Meloni
Valeria Andrade
Wash lavanderia de arte.
Oscar Salamanca
Noellë Lieber
Said Dokins & Mauricio Rodríguez
Laura García
Icetrip
Alfredo Arcos & Charcko
Elizabeth Romero

12:00-13:00 hrs.
Conferencia Magistral.
Lenguajes de la performance en el espacio público.
Mtra. Josefina Álcazar

Foro del dinosaurio Juan José Gurrola.
Museo Universitario del Chopo. UNAM
Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera

_____________________________

"NO LOCAL"
Se trata de una muestra internacional de video arte que relaciona la producción más reciente de artistas latinoamericanos y otras latitudes mediante socializaciones itinerantes en diversos contextos culturales, con el objeto de generar planteamientos de crítica y reflexión sobre la relación experiencia, vida y arte con un pensamiento cinematográfico, performativo y vivencial, teniendo en cuenta el establecimiento de redes de autogestión, la participación de la academia y la construcción de paradigmas teóricos de investigación-creación
NO LOCAL www.nolocalvideoarte.blogspot.com
GRUPO L'H  semillero DECI-DEPU
OSCAR SALAMANCA, profesor Universidad Tecnológica de Pereira

___________________

Josefina Alcázar es (también) autora del libro  La cuarta dimensión del teatro: Tiempo, espacio y video en la escena moderna, CITRU-INBA, en 1998. Asimismo, realizó la selección de textos y la introducción del libro El Mexterminator, antropología inversa de un performancero postmexicano,  de Guillermo Gómez Peña, Océano, año 2002; coautora del libro Performance y arte-acción en América Latina, Ex Teresa, CITRU, Ediciones sin Nombre, 2005. Coeditora del cuaderno de investigación Performance y Teatralidad, CONACULTA, CITRU, 2005. Compiladora de 15 CD de la Serie Documental de Performance Mujeres en Acción, CONACULTA / FONCA;  Ex Teresa, CITRU, México, 2006.

Desde 1994, Josefina Alcázar es investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli. Ha sido Investigadora Visitante en el Centro de Estudios México-Estados Unidos, Universidad de California en San Diego, de 1987 a 1988. De 1995 a 1996 fue coordinadora artística de los Laboratorios del Teatro Santa Catarina de la UNAM.

Ha impartido cursos y conferencias en la Universidad Federal Fluminense de Brasil, en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, en la Universidad de Stanford en California, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el Ex Teresa Arte Actual, en el Museo Universitario del Chopo, en Per.for.ART ESPAI en Barcelona, entre otros.

Obtuvo la beca del Fideicomiso para la Cultura México/Estados Unidos en las emisiones 1997 y 2001. Obtuvo el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, emisión 2004, para editar la serie documental sobre las mujeres en el performance y el arte-acción en México.
http://revista.escaner.cl/node/333