COLACIÓN


INDOOR
Galería Trafixx
San Isidro 512.
Santiago Chile
Colación.
montaje
2008

Una de las cosas que mas me sorprendió al llegar al barrio de la Galería Trafixx, fue la cantidad de anuncios de construcción de unidades habitacionales y edificios para vivienda de diversas constructoras, destruyendo el antiguo barrio que tenía casas de adobe y lámina.
Parte del programa para reestructurar barrios en Santiago.



Me dediqué a recolectar algunos objetos en diferentes lados y a pintarlos, el resultado fue la parodia de la palabra "colación" que en Santiago significa la hora de la comida. Representé la cara a un sujeto comiendo espagueti, que en realidad se trata de un montaje con unas maderas, pedazos de silla y aluminio, pintadas con colores locales, pintura a base de cal que venden en bolsa y que es muy económica, el corte está hecho en color cereza quemado en aerosol MTN. cintas de color verde y amarillo utilizadas para empacar objetos industriales simulan la pasta de fideos, que es lo que generalmente dan en la colación.





el personaje tiene un casco donde estan pintadas varias empresas constructoras como PAZ FROIMOVICH, ABSALON, COPEVA, entre otras.


Mi impresión fue esa la de una ciudad con un sistema con miras a la globalización. formas de vida estandarizadas, donde las empresas, así como el mismo gobierno comen a costillas de los demás.





Acción Indoor / Galería Trafixx, 13 diciembre




SABADO 13 DICIEMBRE

16:00 hrs

Conversación _ Carolina Peñafiel , Fundadora de Local Project.

Espacios alternativos, otra opción para artistas creativos y emergentes en NYC.

17:00 hrs

Conversacion _Leo Casas ,artista&curador

Aspectos del arte Lowbrow y su influencia en Latinoamérica y la cultura latina

18:00 hrs

Intervención y procesos de calle : Stencil + music

Louis Baltar – Hero Stencil – Rick Terror – Said Dokins

+

Tiro de gracia & Dj ortiz

Mesa Abierta

Invitados

-Rod Palmer – Rene Valenzuela -Said Dokins- Mr.Trafic.

Trafixxx Gallery.
San Isidro 512.
Santiago, Chile.